SABIDURÍA MONÁSTICA Y CRECIMIENTO PERSONAL

CuervosElías-1-1024x596

Encuentros con lo Sutil # 71

<<El Monje es un arquetipo, una invariante humana que expresa el deseo de unificación que todo ser anhela…>>

José Antonio Vázquez Mosquera.

¿Qué puede aportar la sabiduría monástica a nuestro crecimiento personal?  ¿Cómo trasladar a la sociedad los saberes de la mística y el monacato? ¿De qué manera y en qué medida podemos inspirarnos en estos conocimientos y formas de vida?

El martes día 23 de enero a las  20 horas  tendremos la oportunidad de responder estas preguntas con el testimonio de José Antonio Vázquez Mosquera, ex monje cisterciense, Counsellor y fundador de la fraternidad Cristianía.

José Antonio compartirá con nosotros su experiencia y su propuesta, y nos acompañará con una meditación. Su chala se titulará «Cristianía: la sabiduría monástica al servicio del humanismo integral»

Para José Antonio  «recuperar y renovar la mística o el monacato, abriéndolo a toda persona puede ser una buena aportación para salir de la fragmentación personal y social de nuestro tiempo… «

Os esperamos a todos en este nuevo comienzo de ciclo, quinto año de Encuentros con lo Sutil. Sois bienvenidos.

Javier Esteban

 

Nuestro invitado:

jose antonio

Jose Antonio Vázquez Mosquera  es máster en Counselling, filólogo semítico y supervisor del Centro de Escucha de Vallecas, de la Asociación AEMS.  Ha sido monje contemplativo durante 16 años, con una larga experiencia personal en la meditación dentro de la tradición cristiana y Zen; actualmente imparte talleres de espiritualidad y meditación, a la vez que acompaña procesos personales de crecimiento personal y espiritual. Es Fundador de la Fraternidad Cristianía, un monacato laico vivido en la ciudad. Cristianía, es una escuela y un camino de unificación espiritual y humanismo integral que quiere poner la sabiduría monástica a disposición de todos.

 

Eventbrite - ENCUENTRO CON LA SABIDURÍA MONACAL.