ENCUENTRO CON PACO PEÑARRUBIA. ¿PARA QUE NOS SIRVE LA PSICOLOGÍA?

Encuentros con lo Sutil 72#

¿Cuál es la relación entre nuestro carácter y nuestras  limitaciones? ¿ Hasta dónde marca  el desarrollo de nuestra personalidad el vínculo con nuestros padres? ¿ De qué manera podemos  vivir aquí y ahora de un modo  más coherente? ¿Cuál es la relación entre nuestro autoconocimiento y eso que llamamos espiritualidad?

El próximo martes 6 de febrero, a las 20 horas, tendremos la oportunidad de trasladar estas preguntas y otras muchas a Paco Peñarrubia, uno de los más destacados psicólogos en nuestro país.

Aprovechando la publicación de su último libro -La relación hurtada. En busca del padre-   Javier Esteban conversará con Paco Peñarrubia sobre su trabajo y sobre su última obra. Después, pasaremos a participar en un coloquio abierto. En medio, meditaremos juntos.

Paco nos adelanta que concibe la gestalt   <<como una filosofía de vida, más allá de ser un método terapéutico: al estilo californiano del último Perls, con su acento en la intuición, la relación y la actitud más que en la formulación teórica. Esa gestalt que C.Naranjo define como “un experimentalismo ateórico” o “un intuicionismo que se reconoce como tal”, y que Perls formuló como “fe en la autorregulación organísmica”, es decir, confiar en la propia orientación, a la manera del Tao y de tantas otras tradiciones espirituales.>>

Os esperamos a todos.  Se ruega puntualidad.

Nuestro invitado:

791

Pionero de la terapia gestalt en España,  Paco Peñarrubia es director de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, profesor del Programa SAT y uno de los psicólogos más relevantes del horizonte terapéutico español contemporáneo. Desde finales de los años 70 consiguió introducir las técnicas y recursos de la terapia humanista en el aún receloso panorama posfranquista. Discípulo y colaborador de Ignacio Martín Poyo y de Claudio Naranjo, fue el primer presidente y uno de los miembros fundadores de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Exdirector de CIPARH, es autor de obras como Integración Emocional y Psicología Humanista (1979), Psicología Dinámica Grupal (1981) y Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil (1998). Sus talleres terapéuticos, como «Las cuatro caras del héroe», son un referente en la gestalt contemporánea…

la-relacion-hurtada-810x456_c

Descargad entradas en este botón. Recordad que si descargáis una entrada y no acudís alguien se quedará sin poder hacerlo. Si se agotan las entradas, se dejará entrar a los que no tengan entrada hasta completar aforo.
Eventbrite -  ENCUENTRO CON PACO PEÑARRUBIA

 

ENTRADAS AGOTADAS, SE DEJARÁ PASAR A LAS PERSONAS QUE NO LLEVEN ENTRADA DESPUÉS DE QUE PASEN AQUELLAS QUE SÍ TIENEN ENTRADA, HASTA COMPLETAR AFORO