Archivo por meses: septiembre 2016

CONCIERTO y CHARLA CON SARA VENEROS. MÚSICA Y CONCIENCIA

0007879263_10

 

 

«Sara es un excelente compositora que consigue que fluyan sus propias experiencias y sentimientos en forma de música y de canción de una forma absolutamente espontánea y muy hermosa. En su canto Sara sabe compaginar, en perfecta armonía, la sencillez –rebosante de frescura– con la profundidad ».

Fernando G. Lucini

“Canciones que llegan al alma con una voz que impresiona con letras que muestran la madurez de una artista que está a punto de sacar su primer disco, un trabajo hecho con el corazón y que nos dejará a todos con la boca abierta y las ganas de volver a verla en directo”

Javier Ruiz Atúcar

 

Encuentros con lo sutil 54 #

 

El próximo martes 11 de octubre a las 20.00 horas en el auditorio del centro Conde Duque, tendremos la oportunidad de charlar y sobretodo de escucha a Sara Veneros. Cuando la tierra suena es un viaje musicado a través de la conciencia y las culturas hermanas latinoamericanas.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer el proceso creativo de este último trabajo y de reflexionar con la artista sobre la música y el despertar conciencias.

Nuestra invitada ve su proceso creativo como un despertar de la conciencia ” Siento  que a través de la palabra y reconociendo y agradeciendo lo que la naturaleza y los seres humanos nos ofrecen podemos saltar a una vibración más alta de amor y de alegría. La música de raíz nos lleva a un estado de conexión con la tierra y de ganas de vivir. La belleza de lo sencillo, la música  y los ritmos  nos llevan directamente al corazón.  Pocas palabras bastan…”

Nuestra invitada:

sara-veneros

Sara Veneros se licenció en  guitarrista clásica en el conservatorio Superior de música de Salamanca,  se ha formado además como cantante  y actriz y lleva pisando las tablas en las tres disciplinas más de veinte  años. Su camino artístico ha ido ligado a un proceso de autoconocimiento paralelo. Su segundo trabajo discográfico “Cuando la tierra suena” está  cargado  de vida, de ritmos, de folklore latinoamericano, de alegría, de consciencia y  de tierra.

Sara grabó su primer disco en 2012, disco titulado con su propio nombre y producido por Juan Pablo Toch.  En 2010 y en 2012 recibió el Premio a la Mejor Música en el Certamen de Cantautores de Elche, y también, en el 2012, fue ganadora del Segundo Certamen de Cantautores Rosas en el Mar, organizado en Madrid por la   Asociación Cultural Yemayá.               Además de haber celebrado numerosos recitales por toda en España,Sara Veneros ha realizado, recientemente, dos intensas y muy valoradas giras en Cuba, Chile y Argentina.Acaba de grabar y presentar su segundo disco titulado “Cuando la tierra suena”, un disco lleno de vida, de ritmos de la tierra, de latino américa, producido por Juan Pablo Toch y Leandro Aput .

Más info:

www.saraveneros.com

Las entradas gratuitas estarán a disposición en este web a partir el día 4 de octubre.

 

 

 

 

 

EL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL EN CUIDADOS PALIATIVOS. HUMANIZAR LA CLÍNICA.

palliativecare_img

 

Encuentros con lo Sutil 53#

El próximo miércoles día 21 de septiembre a las 20 horas,  tendremos ocasión de conocer y profundizar en un asunto que pasa inadvertido en nuestra sociedad,  pero que es fundamental para el ser humano: el acompañamiento del enfermo en el final de la vida.

Para ello contaremos con la presencia del doctor Enric  Benito Oliver, eminente oncólogo que hace ya algunos  años – tras un duro proceso personal- decidió  dedicarse a servir a los demás a través de los cuidados paliativos. Su experiencia sin duda nos aportará conocimiento y experiencia en la humanización de la clínica. La actual ignorancia de la muerte y su proceso contrasta con esta actividad  que nos remite a la vieja sabiduría del ars moriendi.

En palabras de nuestro invitado, ” A través de un proceso  personal, he ido descubriendo el significado del sufrimiento, y la riqueza de la relación de ayuda, especialmente en lo que erróneamente  llamamos el entorno del final de vida. Desde el privilegio de acompañar a personas en el proceso de morir,  he aprendido lecciones de una profundidad y sabiduría impagables que me gustaría compartir…”

Enric Benito Oliver será presentado por Jose Javier Barbero, doctor en psicología y psicólogo clínico del Hospital La Paz,  concejal  y actual Delegado de salud, emergencias  y seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Ambos han colaborado en diversos proyectos.

Con este apasionante asunto iniciamos un nuevo curso de Encuentros con lo Sutil.

A partir del lunes 13 se podrán descargar las entradas en este blog.

Bienvenidos.

Javier Esteban,

Director de Encuentros con lo Sutil

Nuestra invitado:

descarga

Enric Benito Oliver es médico y especialista en Oncología Clínica. Doctor en Medicina por la UAB. Master en Cuidados Paliativos por la UB. Tras 20 años ejerciendo la Oncología en el H General de Mallorca, y tras una metanoia, centra su actividad en Cuidados Paliativos (CP) y entre 1999 y 2010 ejerce su actividad clínica como Coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos  del HU Son Dureta y la UCP del H. Juan March en Mallorca. Entre 2011 y 2016 es Cordinador del programa Balear de CP

Miembro de la SECPAL ( Soc. Española de CP) ,  el año 2004 participa en la creación de su Grupo de Espiritualidad (GES) que pasa a coordinar entre los años 2006 y 2014 desde donde ha promovido un modelo humanista, transpersonal y trans-confesional de acompañamiento espiritual en el proceso de morir. Es miembro del Grupo de Trabajo de Espiritualidad de la EAPC ( EuropeanAssociation of PalliativeCare)

Actualmente es docente invitado en diferentes Universidades españolas y extranjeras. Y consultor senior en Cuidados Paliativos

 Más información:

https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=en_US&trk=prof-0-sb-preview-primary-button

https://www.researchgate.net/profile/Enric_Benito