CONCIERTO y CHARLA CON SARA VENEROS. MÚSICA Y CONCIENCIA

0007879263_10

 

 

«Sara es un excelente compositora que consigue que fluyan sus propias experiencias y sentimientos en forma de música y de canción de una forma absolutamente espontánea y muy hermosa. En su canto Sara sabe compaginar, en perfecta armonía, la sencillez –rebosante de frescura– con la profundidad ».

Fernando G. Lucini

«Canciones que llegan al alma con una voz que impresiona con letras que muestran la madurez de una artista que está a punto de sacar su primer disco, un trabajo hecho con el corazón y que nos dejará a todos con la boca abierta y las ganas de volver a verla en directo»

Javier Ruiz Atúcar

 

Encuentros con lo sutil 54 #

 

El próximo martes 11 de octubre a las 20.00 horas en el auditorio del centro Conde Duque, tendremos la oportunidad de charlar y sobretodo de escucha a Sara Veneros. Cuando la tierra suena es un viaje musicado a través de la conciencia y las culturas hermanas latinoamericanas.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de conocer el proceso creativo de este último trabajo y de reflexionar con la artista sobre la música y el despertar conciencias.

Nuestra invitada ve su proceso creativo como un despertar de la conciencia » Siento  que a través de la palabra y reconociendo y agradeciendo lo que la naturaleza y los seres humanos nos ofrecen podemos saltar a una vibración más alta de amor y de alegría. La música de raíz nos lleva a un estado de conexión con la tierra y de ganas de vivir. La belleza de lo sencillo, la música  y los ritmos  nos llevan directamente al corazón.  Pocas palabras bastan…»

Nuestra invitada:

sara-veneros

Sara Veneros se licenció en  guitarrista clásica en el conservatorio Superior de música de Salamanca,  se ha formado además como cantante  y actriz y lleva pisando las tablas en las tres disciplinas más de veinte  años. Su camino artístico ha ido ligado a un proceso de autoconocimiento paralelo. Su segundo trabajo discográfico “Cuando la tierra suena” está  cargado  de vida, de ritmos, de folklore latinoamericano, de alegría, de consciencia y  de tierra.

Sara grabó su primer disco en 2012, disco titulado con su propio nombre y producido por Juan Pablo Toch.  En 2010 y en 2012 recibió el Premio a la Mejor Música en el Certamen de Cantautores de Elche, y también, en el 2012, fue ganadora del Segundo Certamen de Cantautores Rosas en el Mar, organizado en Madrid por la   Asociación Cultural Yemayá.               Además de haber celebrado numerosos recitales por toda en España,Sara Veneros ha realizado, recientemente, dos intensas y muy valoradas giras en Cuba, Chile y Argentina.Acaba de grabar y presentar su segundo disco titulado «Cuando la tierra suena», un disco lleno de vida, de ritmos de la tierra, de latino américa, producido por Juan Pablo Toch y Leandro Aput .

Más info:

www.saraveneros.com

Las entradas gratuitas estarán a disposición en este web a partir el día 4 de octubre.