Archivo por meses: febrero 2016

ENCUENTRO CON RAMIRO CALLE y proyección del documental Viaje a los adentros.

viaje_adentros_3 (1)

Encuentros con lo sutil 47# . 

El próximo jueves día 25 de febrero a las 19. 30 horas, en el salón  de actos del centro Conde Duque  recibiremos al maestro de Yoga  Ramiro Calle  con motivo del  estreno  del documental sobre su persona  Viaje a los adentros. 

Viaje a los adentros ha sido dirigido por Juan S. Betancor y José Pazó, que nos acompañarán en una conversación con Ramiro Calle tras la proyección documental.

En palabras de sus directores , este documental “nos lleva a una búsqueda de nosotros mismos en el ser a través de la presencia de Ramiro Calle;  alguien que no ha hecho sino buscarse a sí mismo, incesantemente, en cada instante de la existencia.”

Nuestros Invitado: 

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 40 años en el centro de Yoga Y Orientalismo “Shadak”. Es uno de los más conocidos escritores orientalistas de este país y en Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Ha sido un precursor en las investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.  Durante 40 años ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio,sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente.

El documental:

Viaje a los adentros.

Dirección: Juan S. Betancor y José Pazó. Música original: Miguel Benítez. 82 minutos. España, 2016 

Sinopsis:

Ramiro Calle es un pionero del yoga en España, un viajero por los entresijos de la mente, un practicante de la sanación del alma, un maestro de la vida en el siglo XXI: “Viaje a los adentros, Ramiro Calle” nos introduce en el otro lado del espejo, y nos lleva a una búsqueda de nosotros mismos en el ser y las palabras de alguien que no ha hecho sino buscarse a sí mismo, incesantemente, en cada instante de la existencia. Siempre hay una puerta que no es puerta, una palabra que no es palabra, un silencio que no es silencio. En la atención máxima está el vacío, y en el vacío estamos todos, solos y acompañados, bailando en la oscuridad. Siempre hay un viaje al fondo del otro que, en realidad, es un viaje al fondo de uno mismo.

Las entradas gratuitas se pueden descargar en aquí: