Archivo por meses: septiembre 2015

PSICOTERAPIA E HIPNOSIS ERICKSONIANA. CONFERENCIA Y TALLER.

 

slide_001

 

Encuentros con Lo Sutil# 41. 

El próximo jueves 24 de septiembre a las 20.00 horas volvemos a nuestros encuentros con el tema de la  psicoterapia  y la hipnosis eriksoniana.  Para ello contaremos con la presencia de Teresa García Sánchez,  fundadora y directora del Instituto Erickson de Madrid,

Teresa nos explica “que nos hablará  de  hipnosis y de hipnosis Ericksoniana, de sus diferencias y de la importancia de la psicoterapia Ericksoniana,  que marca un antes y un después en la historia de la aplicación de la hipnosis en clínica terapéutica.”.

En esta ocasión,  nuestra invitada realizará dos demostraciones, una individual y una de grupo “para aquellos que deseen experimentar un breve estado hipnótico que les llevará a deshacer por completo los mitos y prejuicios que existen sobre la hipnosis”

 

DESCARGA LAS ENTRADAS NECESARIAS PARA ACCEDER AL ACTO EN ESTE FORMULARIO:

 

  ¿Qué es la hipnosis? 

Por Teresa García Sánchez,

Es un estado de focalización de la atención consciente con una disociación momentánea que permite acceder a habilidades inconscientes aunque éstas sean consideradas habitualmente inaccesibles.

Es un estado agradable durante el cual quedan en suspenso las dudas y los temores, es de una gran relajación corporal y muscular favoreciendo un pensamiento activo y creativo a la vez que permite, como ha sido demostrado con estudios científicos, el acceso a funciones habitualmente relegadas al parasimpático o al inconsciente, tales como:

– Capacidad de controlar la sensación dolorosa

– Capacidad de producir hemostasis

– Capacidad de producir distensión y relajación

– Mejoría de las funciones del Sistema Inmune

– Gran eficacia para combatir el estado depresivo

– Capacidad de paliar efectos secundarios de algunas medicaciones

La mayoría de estos efectos son positivos para el paciente de esclerosis múltiple y todos han sido probados con numerosos estudios publicados en revistas médicas y de hipnosis. La Clínica Mayo en particular, pública un meta estudio con 155 referencias justificando el empleo de la hipnosis como coadyuvante en 19 patologías distintas.

¿Qué es hipnosis ericksoniana?

El Psiquiatra Milton H. Erickson incorporó la hipnosis al tratamiento psiquiátrico y al de la medicina. Su aportación al campo de la hipnosis tiene dos vertientes:

– Un protocolo hipnótico sencillo, amable y sin parafernalia. Parafernalia o ritual que posiblemente la hipnosis clínica había heredado de los Magos de Teatro, quienes fueron los que importaron la hipnosis de los faquires de Oriente. A esta NUEVA forma de hacer hipnosis se la llama “Naturalista” y consiste en una mera CONVERSACIÓN sin necesidad de trance profundo.

– Un estilo o modalidad de psicoterapia totalmente novedoso ya que NO BUSCA EL ORIGEN (o supuesto trauma) del problema sino que orienta a la persona hacia la solución y NO PRETENDE CAMBIAR LA CONDUCTA solamente con razonamientos e indicaciones, sino MOTIVAR A LA PERSONA y ponerla en contacto con sus PROPIOS RECURSOS para que ella misma produzca los cambios que elija.

Por su facilidad de aplicación CONVERSACIONAL, sin que a la persona le pueda parecer algo complejo sino un estado NATURAL y por su gran eficacia, la Hipnosis ERICKSONIANA está siendo incorporada a la Hipnosis Clásica en gran medida. Es la forma más sencilla de ayudar a pacientes a aprender a hacerse ellos mismos AUTOHIPNOSIS y a que accedan por ellos mismos a los beneficios de los recursos que poseen.

 

Nuestra invitada;

descargatersa

Teresa García Sánchez 

Es fundadora y directora del Instituto Erickson Madrid  y representante de la Milton Erickson Foundation en Madrid desde el año 2000.

Teresa enseña y practica desde hace más de veinte años la eficacia de la Psicoterapia e Hipnosis  Ericksoniana en foros, congresos, universidades y hospitales de 21 países. Teresa ejerce la psicoterapia ericksoniana  en el tratamiento de diversas dolencias y enfermedades.

Entre sus especialidades destacan los tratamientos y cursos en:

– Ansiedad  y fobias

– Autoestima y consecución de Metas Tabaquismo

– Obesidad.

– Control del dolor. Preparación al parto

– Enfermos paliativos. Duelo

– Crisis existencial

Es autora de múltiples ponencias y publicaciones, como su reciente libro sobre la Hipnosis de Milton Erickson.

Ha sido incluida en el cuadro de la Influencia de Milton Erickson  presentado por Jeff Zeig PhD (2011) como Neo-Ericksoniana,  junto con 22 terapeutas que fueron discípulos directos del Dr. Erickson entre los cuales están sus propias hijas.

Forma parte de los invitados permanentes (Invited Faculty Member) del International Ericksonian Congress in Phoenix,  donde comparte presentaciones y trabajos con ponentes de primera fila en el campo de la  hipnosis como B. Erickson, R. Erickson, C. Loriedo, E. Rossi, M. Yapko y J. Zeig.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Máster en Psicoterapia, Especialista en Asesoramiento Psicológico Individual y de Grupo por la Universidad de Comillas y Máster en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana ha sido galardonada por su labor en el campo de la Psicoterapia en Londres por The National college Student and Alumni Guild.

 

Nos vemos el jueves.

Javier Esteban