Archivo por meses: mayo 2014

TALLER Y CHARLA SOBRE LA ATENCIÓN PLENA.

 

mf

Encuentros con lo Sutil# 25 

Por Javier Esteban

 

El próximo jueves 29 de mayo a las 20 horas, clausuraremos la presente edición de los Encuentros Con Lo Sutil. Será un placer volvernos a encontrar.

En este acto realizaremos unos ejercicios de atención plena y meditación guiada en los que podréis participar, por lo que se aconseja traer ropa cómoda. Al mismo tiempo charlaremos con  nuestro invitado.

Nuestro invitado es el yogui  Jorge Pineda, investigador y  maestro de diversas disciplinas relacionadas con el yoga y la consciencia.

Un abrazo y hasta entonces.

Nuestro Invitado:

Jorge Pineda 

2477ec5

Jorge Pineda es yogui y terapeuta. Investigador avanzado pionero en diversos campos de la unidad cuerpo/mente y la espiritualidad, trata a personas individualmente y en grupos a superar problemas físicos (enfermedades) y los aspectos mentales y emocionales que nos limitan y producen sufrimiento.

Es experto en medicina natural, fisioterapia y medicina oriental. Le apasionan desde muy joven la curiosidad humana y las lecturas de antropología, la biología y la neurociencia.

Ya como adolescente se involucró en el mundo de la música con cierto éxito, pero lo dejó todo para dedicarse más plenamente a la práctica del yoga y la meditación.

Estando con Lanza del Vasto (primer discipulo occidental de Gandhi) convivió y estudió naturismo con los doctores Frederic Viñas y Ramón Roselló, luego fundadores de la revista “Integral”.

Aprendió y se inició en Yoga y Vedanta con Swami Chidananda, sucesor del santo indio Swami Sivananda y también colaboró con Swami Vishnu en los 70, grabando el primer disco de mantras y meditación realizado en España.

Estudió osteopatía y varios métodos posturales (Feldenkrais, Rolfing, Eutonía) Interesado por su investigación del tono muscular, el trabajo con y desde los huesos y su coincidencia con la sabiduría China y Tibetana.

A finales de los ochenta, comienza a  enseñar yoga y practicar la psicoterapia.

Estudia la psicoterapia de Constructos Personales del psiquiatra estadounidense George Kelly, íntimamente conectada con el constructivismo.

Tras investigar en la obra de Gregory Bateson y Jay Haley, a los que llega por Alan Watts, descubre al genial psiquiatra Milton Erickson y estudia con sus principales discipulos ( Jeff Zeig, E. Rossi, Guilligan). Se encuentra fascinado por las Teoría General de Sistemas y por la Cibernética omo una forma tener una visión menos miope de la realidad.

Más tarde es invitado a realizar el máster de Hipnosis Clínica en la U. Complutense, y poco después un máster de Ansiedad y Estrés en la misma Universidad.

Después se dedicó a divulgar la terapia breve Ericksoniana en España y así trató e inició de manera pionera  en la hipnosis y la terapia a numerosas personas.

Ha desarrollado la “Terapia Psicobiológica Integrativa” y el “Focussing Attention Training” como formas de Terapia Breve.

DESCARGA TUS ENTRADAS GRATUITAS PINCHANDO AQUÍ

 ENTRADAS AGOTADAS, aquellos que no han conseguido entrada podrán entrar después hasta llenar aforo. Gracias