Archivo por meses: octubre 2014

MÚSICA, VIBRACIÓN Y TRANCE. TALLER Y ENTREVISTA

Encuentros con Lo Sutil# 29

la foto (1)

El próximo jueves día 6 de noviembre, a las 20.00 horas, recibiremos al maestro percusionista Antonio Gámez a quien acompañara Rafael Navarro.

En esta ocasión, hablaremos con Antonio de la vibración y el trance y  podremos  compartir determinadas secuencias rítmicas y sónicas con diversos instrumentos tradicionales como el támbor chamánico, lo que nos permitirá relajarnos y estar atentos a nuestro cuerpo, observar y guardar en la memoria, posibles estados, imágenes, sentimientos y sensaciones que pudieran producirse, asomándonos al trance musical.

Este viaje a través de la música nos permitirá experimentar que somos vibración y que nuestra consciencia es sensible a la misma.

Nuestros Invitados:

Antonio Gámez  es un artesano y sanador musical, experto la construcción de instrumentos musicales de percusión, alfarería, cerámica, curtidos de pieles y técnicas de costura y cosido.Ha tenido diversos maestros como el tunecino TagerBenamer Benamur en el pueblo de Naveul (Túnez).  Así mismo, aprendió las  técnicas de costura y patronaje con Juana Vicioso  y ha realizado  estudios de percusión con el Dr. Francisco Javier Sanchez, musicólogo y arabista. Además ha recibido enseñanzas  de Tarik Albanci, músico y pintor marroquí, en Marrakech y  ha estudiado con el profesor del conservatorio Sr-D. MohammedChehbouni y con otros  músicos itinerantes magrebíes que pasan por Madrid.

En su búsqueda,  Antonio ha conocido los misterios del sufismo y de la percusión chamánica, Ha sido percusionista en diferentes grupos y en 1984  creó su  propio taller de Percusión. Desde entonces se dedica a la construcción de instrumentos de percusión y a la enseñanza de ritmos y técnicas de Darbuka, pero también a facilitar estados modificados de consciencia a través de la percusión y la vibración.

En 1991 funda el grupo de Percusión ALIF. Actualmente trabaja en musicoterapia con sonido, vibración y voz.

Natividad Granados se forma en Ballet Clásico en la Royal Academy of Dancing y la Imperial Academy of Teachers of Dancing de Londres. Realiza estudios de flamenco, jazz, contemporáneo, danzas europeas y africanas. Especializada en danzas místicas y trascendentales de diferentes culturas del planeta.

Estudio giro derviche en la Tarika Helbeti de Estambul, desarrollando posteriormente su propio estilo escénico. Es bailarina, percusionista y vocalista, en el grupo Alif percusión, del Taller de Percusión de Madrid, desde el año 1991. Actualmente  es docente, trabaja desde la  consciencia  corporal, el movimiento y la danza con todo tipo de edades. Sigue investigando en danzas tradicionales y propias que favorecen  estados modificados, creando espacios de luz, alegría, paz y Armonia.

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL. LA OTRA VISIÓN. CONFERENCIA Y MEDITACIÓN.

the_love_tree

El ser humano actual puede ver la realidad que le muestran sus sentidos y perfectamente vivir con y dentro de ella. También tiene la capacidad para percibir una realidad más sutil e igualmente verdadera, que es la que origina el mundo que el cuerpo ve, oye, huele y toca. Ambas realidades conviven juntas. Cada persona tiene la opción de elegir en cuál de las dos pone su atención.

Marly Kuenerz

 

Encuentros con lo Sutil# 28

El próximo miércoles 22  a las 20 horas, recibiremos a Marly Kuenerz, psicóloga transpersonal creadora de El Juego de la Atención, un método terapéutico propio  que trabaja sobre  diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de desechar, transformar y reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción.

Para nuestra invitada,  el ser humano puede vivir en distintas frecuencias de conciencia, lo que depende de su decisión.  ” Esta decisión va determinar la calidad y la amplitud con la que experimenta la vida; o bien una percepción restringida al mundo físico, o bien una visión más amplia y expansiva, que no abarca solamente la realidad de este momento, sino la realidad eterna. No se trata de una cuestión de fe. Hoy día disponemos de medios y datos suficientes para constatar que existe esta otra dimensión. Integrarlo en la vida o no, es una decisión personal.”

Además de explicarnos sus experiencias y trabajo,  Marly nos invitará a realizar una meditación.

Nuestra invitada:

marly_home

Marly Kuenerz nace en Rio de Janeiro, Brasil, en 1940. Se forma como psicóloga en España, combinando la formación ortodoxa con prácticas de meditación y el estudio de antiguos textos orientales. Completa su formación en grupos de Gestalt, bioenergética y Programación Neurolinguistica, etc. y al tiempo investiga los fenómenos chamánicos en Brasil.

Al terminar sus estudios, participa en un curso multidisciplinar en el Hospital Psiquiátrico de Tres Cantos, Madrid, bajo la dirección del Dr. José Maria Poveda. En 1982 trabaja en el Proceso Intensivo Hoffman en Brasil, método que introduce en España en l986 de la mano de Bob Hoffman, creador de la técnica. Como profesora titulada, imparte el Proceso Hoffman en Alemania, Austria y Francia, formando profesores en estos países. Posteriormente colabora con la psicoterapeuta brasileña Anna Sharp en la técnica denominada “El Camino Real”, basada en la física cuántica e inspirada en la peregrinación precristiana del Camino de Santiago. De 1998 a 1999 colabora con Mariló López Garrido en el programa “La Voz de la Noche” en la emisora Radio Voz de Madrid, difundiendo dentro de su espacio “Huellas de lo Sagrado”, los principios sobre los que se apoya el crecimiento personal y la interpretación de sueños. Desde 2005 este programa se reinicia en Radio Continental, Buenos Aires, Argentina, donde se sigue emitiendo. En2001, imparte un seminario práctico aplicando su método al Maltrato de Genero para el Colegio de Psicólogos de Murcia. Entre los años 1996 y 2013, colabora como asistente en varios seminarios sobre Cuidados Paliativos en Polonia y Eslovaquia, bajo la dirección del Dr. Ruben Bild. En 2005 da una conferencia y un taller en laUniversidad de Psicología de Trondheim, Noruega, enseñando su método. De 2009 a 2013, su taller “Como liberarse de Reacciones Automáticas” cierra el Master Oficial de Psicología Clínica de la Universidad de Psicología de Murcia.

En 1991 crea su propio trabajo terapéutico, titulado “El Juego de la Atención, situado dentro del campo de la Psicología Transpersonal. Se trata de un recorrido estructurado a través de las diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de desechar, transformar y reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción. Estas viejas formas de sentir y actuar se manifiestan en diversas dolencias y limitaciones psíquicas y físicas, que nos llevan a identificarnos con lo que NO somos, en lugar de con nuestra verdadera naturaleza espiritual. Hasta la fecha de hoy, da conferencias y seminarios en diferentes ciudades españolas y extranjeras, explicando la técnica y los efectos de su trabajo psicológico-espiritual en la vida diaria. También imparte un curso introductorio, denominado ¿Cómo liberarse de reacciones automáticas? en la Fundación Tomillo, Hospital Ramón y Cajal, y varias empresas y centros.

Autora del libro “El Juego de la Atención”, Editorial Libsa (1995, 1999, 2002,2008), en el que se describe su trabajo, junto a la teoría psicológica y espiritual sobre la que se basa.

A lo largo de los años, crea un método de tratamiento psicológico individualizado, basado en sonidos ancestrales, siempre dentro de la línea transpersonal, que persigue la eliminación de traumas y la reconducción del pensamiento destructivo.

A partir de 2012 imparte una formación para formadores de 2 años de duración en la Fundación Tomillo: “Especialista en Práctica Clínica de Psicología Transpersonal”, dirigida a terapeutas y psicólogos. Desde 2007 escribe el curso online llamado “Viaje Interior”, que en 2013 se transforma en diferentes cursos monográficos bajo del lema: “Del síntoma a la Solución”.

 

Enlaces:

http://eljuegodelatencion.com/Index/go/pag/video-pres