MÚSICA, VIBRACIÓN Y TRANCE. TALLER Y ENTREVISTA

Encuentros con Lo Sutil# 29

la foto (1)

El próximo jueves día 6 de noviembre, a las 20.00 horas, recibiremos al maestro percusionista Antonio Gámez a quien acompañara Rafael Navarro.

En esta ocasión, hablaremos con Antonio de la vibración y el trance y  podremos  compartir determinadas secuencias rítmicas y sónicas con diversos instrumentos tradicionales como el támbor chamánico, lo que nos permitirá relajarnos y estar atentos a nuestro cuerpo, observar y guardar en la memoria, posibles estados, imágenes, sentimientos y sensaciones que pudieran producirse, asomándonos al trance musical.

Este viaje a través de la música nos permitirá experimentar que somos vibración y que nuestra consciencia es sensible a la misma.

Nuestros Invitados:

Antonio Gámez  es un artesano y sanador musical, experto la construcción de instrumentos musicales de percusión, alfarería, cerámica, curtidos de pieles y técnicas de costura y cosido.Ha tenido diversos maestros como el tunecino TagerBenamer Benamur en el pueblo de Naveul (Túnez).  Así mismo, aprendió las  técnicas de costura y patronaje con Juana Vicioso  y ha realizado  estudios de percusión con el Dr. Francisco Javier Sanchez, musicólogo y arabista. Además ha recibido enseñanzas  de Tarik Albanci, músico y pintor marroquí, en Marrakech y  ha estudiado con el profesor del conservatorio Sr-D. MohammedChehbouni y con otros  músicos itinerantes magrebíes que pasan por Madrid.

En su búsqueda,  Antonio ha conocido los misterios del sufismo y de la percusión chamánica, Ha sido percusionista en diferentes grupos y en 1984  creó su  propio taller de Percusión. Desde entonces se dedica a la construcción de instrumentos de percusión y a la enseñanza de ritmos y técnicas de Darbuka, pero también a facilitar estados modificados de consciencia a través de la percusión y la vibración.

En 1991 funda el grupo de Percusión ALIF. Actualmente trabaja en musicoterapia con sonido, vibración y voz.

Natividad Granados se forma en Ballet Clásico en la Royal Academy of Dancing y la Imperial Academy of Teachers of Dancing de Londres. Realiza estudios de flamenco, jazz, contemporáneo, danzas europeas y africanas. Especializada en danzas místicas y trascendentales de diferentes culturas del planeta.

Estudio giro derviche en la Tarika Helbeti de Estambul, desarrollando posteriormente su propio estilo escénico. Es bailarina, percusionista y vocalista, en el grupo Alif percusión, del Taller de Percusión de Madrid, desde el año 1991. Actualmente  es docente, trabaja desde la  consciencia  corporal, el movimiento y la danza con todo tipo de edades. Sigue investigando en danzas tradicionales y propias que favorecen  estados modificados, creando espacios de luz, alegría, paz y Armonia.