Archivo por meses: enero 2018

ENCUENTRO CON PACO PEÑARRUBIA. ¿PARA QUE NOS SIRVE LA PSICOLOGÍA?

Encuentros con lo Sutil 72#

¿Cuál es la relación entre nuestro carácter y nuestras  limitaciones? ¿ Hasta dónde marca  el desarrollo de nuestra personalidad el vínculo con nuestros padres? ¿ De qué manera podemos  vivir aquí y ahora de un modo  más coherente? ¿Cuál es la relación entre nuestro autoconocimiento y eso que llamamos espiritualidad?

El próximo martes 6 de febrero, a las 20 horas, tendremos la oportunidad de trasladar estas preguntas y otras muchas a Paco Peñarrubia, uno de los más destacados psicólogos en nuestro país.

Aprovechando la publicación de su último libro -La relación hurtada. En busca del padre-   Javier Esteban conversará con Paco Peñarrubia sobre su trabajo y sobre su última obra. Después, pasaremos a participar en un coloquio abierto. En medio, meditaremos juntos.

Paco nos adelanta que concibe la gestalt   <<como una filosofía de vida, más allá de ser un método terapéutico: al estilo californiano del último Perls, con su acento en la intuición, la relación y la actitud más que en la formulación teórica. Esa gestalt que C.Naranjo define como “un experimentalismo ateórico” o “un intuicionismo que se reconoce como tal”, y que Perls formuló como “fe en la autorregulación organísmica”, es decir, confiar en la propia orientación, a la manera del Tao y de tantas otras tradiciones espirituales.>>

Os esperamos a todos.  Se ruega puntualidad.

Nuestro invitado:

791

Pionero de la terapia gestalt en España,  Paco Peñarrubia es director de la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, profesor del Programa SAT y uno de los psicólogos más relevantes del horizonte terapéutico español contemporáneo. Desde finales de los años 70 consiguió introducir las técnicas y recursos de la terapia humanista en el aún receloso panorama posfranquista. Discípulo y colaborador de Ignacio Martín Poyo y de Claudio Naranjo, fue el primer presidente y uno de los miembros fundadores de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Exdirector de CIPARH, es autor de obras como Integración Emocional y Psicología Humanista (1979), Psicología Dinámica Grupal (1981) y Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil (1998). Sus talleres terapéuticos, como «Las cuatro caras del héroe», son un referente en la gestalt contemporánea…

la-relacion-hurtada-810x456_c

Descargad entradas en este botón. Recordad que si descargáis una entrada y no acudís alguien se quedará sin poder hacerlo. Si se agotan las entradas, se dejará entrar a los que no tengan entrada hasta completar aforo.
Eventbrite -  ENCUENTRO CON PACO PEÑARRUBIA

 

ENTRADAS AGOTADAS, SE DEJARÁ PASAR A LAS PERSONAS QUE NO LLEVEN ENTRADA DESPUÉS DE QUE PASEN AQUELLAS QUE SÍ TIENEN ENTRADA, HASTA COMPLETAR AFORO

SABIDURÍA MONÁSTICA Y CRECIMIENTO PERSONAL

CuervosElías-1-1024x596

Encuentros con lo Sutil # 71

<<El Monje es un arquetipo, una invariante humana que expresa el deseo de unificación que todo ser anhela…>>

José Antonio Vázquez Mosquera.

¿Qué puede aportar la sabiduría monástica a nuestro crecimiento personal?  ¿Cómo trasladar a la sociedad los saberes de la mística y el monacato? ¿De qué manera y en qué medida podemos inspirarnos en estos conocimientos y formas de vida?

El martes día 23 de enero a las  20 horas  tendremos la oportunidad de responder estas preguntas con el testimonio de José Antonio Vázquez Mosquera, ex monje cisterciense, Counsellor y fundador de la fraternidad Cristianía.

José Antonio compartirá con nosotros su experiencia y su propuesta, y nos acompañará con una meditación. Su chala se titulará “Cristianía: la sabiduría monástica al servicio del humanismo integral”

Para José Antonio  “recuperar y renovar la mística o el monacato, abriéndolo a toda persona puede ser una buena aportación para salir de la fragmentación personal y social de nuestro tiempo… “

Os esperamos a todos en este nuevo comienzo de ciclo, quinto año de Encuentros con lo Sutil. Sois bienvenidos.

Javier Esteban

 

Nuestro invitado:

jose antonio

Jose Antonio Vázquez Mosquera  es máster en Counselling, filólogo semítico y supervisor del Centro de Escucha de Vallecas, de la Asociación AEMS.  Ha sido monje contemplativo durante 16 años, con una larga experiencia personal en la meditación dentro de la tradición cristiana y Zen; actualmente imparte talleres de espiritualidad y meditación, a la vez que acompaña procesos personales de crecimiento personal y espiritual. Es Fundador de la Fraternidad Cristianía, un monacato laico vivido en la ciudad. Cristianía, es una escuela y un camino de unificación espiritual y humanismo integral que quiere poner la sabiduría monástica a disposición de todos.

 

Eventbrite - ENCUENTRO CON LA SABIDURÍA MONACAL.