Archivo por meses: mayo 2015

EL TRABAJO ESPIRITUAL. ENTREVISTA Y MEDITACIÓN CON CONCHA QUINTANA

 

father-potter

 Encuentros con lo sutil # 39

El jueves de la próxima semana,  día  28 de Mayo, a las 20 horas, contaremos con  con la presencia de la maestra Concha Quintana, discípula de Karlfried Graf Dürkcheim.

Con concha realizaremos una entrevista centrada en su recorrido, enseñanzas y  trabajo espiritual, además de abordar el sentido de la vida. A lo largo de la charla realizaremos una meditación.

Para Concha Quintana, ” El hombre de hoy se separa de sí mismo, de lo profundo de su corazón, de su interioridad. Y por ello sufre.” 

Nuestra invitada explica el cultivo espiritual es necesario pues  “De una parte, el apetito de cosas es insaciable. De otra, tanto afán por tener…, de poder …, conducen a la insatisfacción, al descontento de sí, a una desazón interior sin causa determinada.” Necesitamos por ello “Entrar en contacto con lo profundo de nuestro ser y esa oportunidad que se nos ofrece mediante la práctica de silencio”

Concha trabaja con el silencio y la quietud (zazen), la arcilla, el movimiento corporal y el Shiatsu. 

www.conchaquintana.net

 

Nuestra invitada:

 

Concha-Quintana-211x300

Maestra en meditación, nace en Madrid, en los años 40 (años de la posguerra española), ciudad en la que ha vivido buena parte de su vida.

Cursó estudios de primera y segunda enseñanza en España y universitarios en París, interesándome muy pronto por el hombre, sus modos de vivir, pensar, sentir y orar.

Gran viajera, conoció otros lugares, otras gentes y otras culturas. En este peregrinar encontró personas que respondían a un anhelo profundo.

Una de estas personas ha sido Karlfried Graf Dürckheim. Desde el principio, su enseñanza, sus modos de trabajo y su propia persona enseñaron el camino a Concha. Le acompañó hasta su muerte en 1988.

En 1985 dejó su trabajo profesional y desde entonces dedica su vida a acompañar a personas que pasan por pruebas como enfermedad, duelo, separación, así como a aquellas que buscan un sentido a sus vidas, o a quienes quieren seguir un camino de madurez espiritual.

Con su atención y disponibilidad pone su experiencia al servicio de estos procesos en el caminar, mediante encuentros individuales o en grupo.