ENCUENTRO CON JOAN GARRIGA: EL VIAJE DE LA VIDA

Encuentros con lo Sutil # 70

El martes día 12 de diciembre a las  20 horas,  tendremos la oportunidad de participar en una charla con el psicólogo humanista Joan Garriga, que conversará con Javier Esteban y atenderá las preguntas del público. Joan, además, realizará una meditación para nosotros. 

Conversando sobre el contenido de su charla, Joan Garriga nos explica que “una de las mayores dialécticas del viaje heroico de la vida se articula entre los deseos de nuestro yo personal, repleto de subidentidades construidas al hervor de nuestra narrativa personal, que parece que nos dan coherencia e identidad, configurando el paisaje de nuestra alma Gregaria, y el deseo o voluntad de la vida. Esta es soberana y parece tener propósitos o planes un tanto distintos de los personales. Cuando la vida nos frustra, duele o simplemente no nos complace a veces se caen ciertas pretensiones y se abre una puerta al Alma Grande o Ser más vacío o esencial.”

Y profundizando sobre el viaje de  la vida, Joan nos cuenta que “resultará importante conocer bien las interioridades y pasiones de nuestro yo personal, para que no resulte tiránico y poder encauzarlo en la dirección de la vida, y al mismo tiempo resultará crucial saber integrar, asentir, procesar, aquello que la vida trae y hace, aunque sea distinto de nuestros deseos personales. En los grande asuntos del viaje: sexualidad, filiación, pareja, paternidad, trabajo, salud, soledad, enfermedad, muerte, etcétera, se ponen, expresan y concreta esta dialéctica. Y en mi opinión, son el meollo de las terapias existenciales, tales como la Gestalt y las Constelaciones Familiares…”

Os esperamos a todos en esta ocasión, último acto del ciclo en este año. Sois bienvenidos. Recordad que si se agotan las entradas, se dejará entrar público hasta completar aforo.

Nuestro invitado;

JOAN GARRIGA

Joan Garriga: Psicólogo Humanista. Terapeuta Gestalt. Socio Fundador del Institut Gestalt (Barcelona). Formado en PNL, abordaje Ericksoniano y métodos escénicos y corporales. Introdujo a Bert Hellinger –creador de las Constelaciones Familiares- en España. Imparte Formación en Constelaciones Familiares. Discípulo y Colaborador de Claudio Naranjo. Escritor.

Nació en Bellpuig (Lleida) en 1957. Cursó estudios de Derecho durante tres años y se licenció en Psicología por la Universidad Central de Barcelona. Interesado por la psicoterapia de corte Humanista se formó en la misma y se especializó en Terapia Gestalt, PNL, abordaje Ericksoniano, y métodos escénicos y corporales.

En 1985 crea y dirige junto con Vicens Olivé y Mireia Darder el Institut Gestalt de Barcelona, desde donde desarrolla su actividad como terapeuta, formador y supervisor de terapeutas gestálticos y especialistas en PNL. Más adelante conoce y aprende con Claudio Naranjo, de quién será discípulo y colaborador para sus programas SAT de psicoterapia Integrativa, que incluyen –entre otras- la Psicología de los Eneatipos (Eneagrama) y la meditación como poderosas herramientas de auto conocimiento y trabajo interior.

En el año 1999 invita a Bert Hellinger a presentar su trabajo sistémico sobre Constelaciones Familiares en España; sintiéndose empujado a su divulgación y enseñanza se ha ido convirtiendo en uno de los principales exponentes de este trabajo en España y el mundo hispano parlante. Ha publicado numerosos artículos sobre psicoterapia y relación de ayuda en revistas especializadas, y colaborado en el libro “Gestalt de vanguardia” de Claudio Naranjo, explicando su manera de trabajar en terapia Gestalt y de integrar los aportes de las Constelaciones Familiares.

Actualmente reside en Barcelona y sigue dirigiendo, inspirando y dinamizando el trabajo de ayuda, formación y crecimiento personal que ofrece el Institut Gestalt en sus distintas áreas. Joan Garriga aúna distintos abordajes en su trabajo y se muestra como un gestaltista integrador, impartiendo talleres terapéuticos y formativos de Constelaciones aplicadas a diferentes ámbitos –personas, parejas, familias, organizaciones- en las principales ciudades de España y Latinoamérica.

Es autor de “La llave de la buena vida. Saber ganar sin perderse a uno mismo y saber perder ganándose a uno mismo” (Ed. Destino), “El buen amor en la Pareja. Cuando uno y uno suman más que dos” (Ed. Destino), “Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son” (Ed. Rigden-Institut Gestalt) y “¿Dónde están las monedas? Las claves del vínculo logrado entre hijos y padres”. (Ed. Rigden-Institut Gestalt)

Más información: 

www.joangarriga.com

Las entradas pueden descargarse en el siguiente  botón:

Eventbrite - ENCUENTRO CON JOAN GARRIGA: EL VIAJE DE LA VIDA.

 

ENTRADAS AGOTADAS, SE DEJARÁ PASAR PRIMERO A LAS PERSONAS CON ENTRADA Y LUEGO A LAS DEMÁS HASTA COMPLETAR AFORO.