INTELIGENCIA VEGETAL Y PLANTAS MEDICINALES.

INICIO DE UNA NUEVA EDICIÓN DE ENCUENTROS CON LO SUTIL

Estimados amigos, volvemos en nuestra quinta edición con nuevas propuestas, relatos y espacios para el ciclo de conferencias Encuentro con lo Sutil.

Este año desarrollaremos nuestro trabajo en nuevos espacios, con un enfoque experiencial y multidisciplinario. Será un placer poder compartir nuestra búsqueda y experiencias con vosotros de nuevo,

En los primeros días de Octubre os remitiremos un correo en el que os invitaremos a seguir recibiendo la información de los Encuentros, pues sin vuestro permiso no podremos seguir  comunicando  con vosotros.

También en esta edición organziremos algunos encuentros conjuntos con otros ciclos por lo que en estos casos, como ocurrirá en el próximo acto, las entradas servirán para tener un puesto hasta que se llene el aforo.

Esperamos veros pronto.

Javier Esteban. Comisario de Encuentros Con Lo Sutil.

 

 PRÓXIMA CONVOCATORIA

water-plaent-821293_1280-795x447

<<Las plantas son, además, seres conscientes y sociales. Perciben tanto su propio ser como todo aquello que las rodea. No sólo comparten datos o crean alianzas con otros organismos vegetales, también lo hacen con animales. Emiten, por ejemplo, moléculas llamadas COVB, unos compuestos volátiles de origen biogénico, que usan como forma de comunicación.>>

Stefano Mancuso. Neurobiólogo.

 

Encuentros con lo sutil 79#

El próximo jueves  13 de septiembre a las 20 horas en el Teatro del centro Condeduque tendremos  la oportunidad de asistir a un diálogo sobre la inteligencia sanadora de las plantas con la farmacéutica naturista Palmira Pozuelo.

El evento se celebrará en colaboración con el evento Garden State y tendrá como marco un sorprendente jardín colectivo en el Teatro del Centro (no en el salón de actos).

Las palabras de Palmira avanzan el interesante tema de su disertación: “El ser vegetal que recubre el planeta de vida posee una increíble inteligencia que le ha permitido subsistir desde mucho antes de la aparición del ser humano.  El reino vegetal es el soporte de la vida animal y humana en la Tierra, pero hay mucho más ya que en gran parte de los vegetales se generan moléculas protectoras y curativas que el hombre ha venido utilizando desde tiempos ancestrales…Existe una relación profunda y complementaria entre vegetales y humanos. Conocer estas relaciones es formar parte del proceso sanador que mantiene la vida en la Tierra y en el interior de nuestro organismo.”

Un tema apasionante que contará con un escenario único, un jardín vivo donde se realizarán diversas actividades.

Al ser un acto compartido con otro evento las entradas descargadas permitirán el acceso hasta completar el aforo solamente. Por ello se recomienda puntualidad.

Nuestra invitada:

Palmira Pozuelo

PalmiraPozueloPropósito

Mi área de experiencia profesional y vital, se ha dirigido hacia la búsqueda y mantenimiento de la salud a través de los remedios naturales.

Desde muy pequeña mostré interés en los remedios curativos, me gustaba observar junto a mi abuelo su libro de medicina natural y los dibujos de plantas y remedios, así como observarlo recogiendo plantas y haciéndose infusiones.

Estudios Farmacia: Curar sin agredir
Me decidí a realizar estudios de Farmacia, donde aprendí en profundidad sobre los medicamentos, y no tanto sobre remedios naturales. En clases de Historia de la Farmacia, escuche una frase que me impacto y cambió mi orientación profesional. Fué cuando nos hablaban del médico griego Hipócrates, cuya máxima era “Curar sin agredir” e “Ir a la causa de las causas”, palabras que resonaron en mi interior y me hicieron darme cuenta de que lo que yo estaba estudiando generalmente producía agresión y no se dirigía a curar las verdaderas causas de las enfermedades. Cuando se da un antiinflamatorio para un dolor de rodilla, se trata un síntoma, no la causa que generó esa inflamación y se daña a otros órganos como el sistema gastrointestinal.

Las Plantas como alternativa a los remedios químicos
Así que me decidí a ampliar mi formación y así realicé estudios de Medicina Natural y Naturopatía. Profundicé en el estudio de la Fitoterapia primero (Plantas en lugar de medicamentos) y más tarde en la Nutrición, pues otra frase atribuida a Hipócrates era: “Que tus alimentos sean tu único medicamento”. Es decir una prioridad, en el hecho que realizamos cada día al comer, y que este acto sea curativo y no causa de enfermedad.
Según iba estudiando iba poniendo en práctica estas propuestas y en mi misma comprobé como se mejoraban muchas de los problemas de salud que ya con 23 años tenía, tales como colon irritable, dismenorrea, Rinitis alérgica, catarros frecuentes y acné.

La alimentación: Que tu alimento sea tu único medicamento. La nutrición es primero

Experiencia profesional
Durante 10 años estuve al frente de una farmacia rural en un pequeño pueblo de Madrid y con el contacto cercano de la gente fui conociendo sus problemas, físicos y emocionales. Puede ver muchos efectos adversos causados por medicamentos. Hay tratamientos farmacológicos imprescindibles y eficaces, pero también hay mucha automedicación para síntomas cotidianos que podríamos prevenir. También vi que no era fácil cambiar hábitos, que la población estaba acostumbrada a tomar píldoras que eliminen síntomas, lo cual es muy cómodo, pero no trata la causa, aún así a través de consejos sobre mejora nutricional y el uso de las plantas medicinales, pude comprobar como mejoraban de sus problemas muchos de ellos.

SE DEJARÁ ENTRAR HASTA COMPLETAR AFORO,  

Eventbrite - INTELIGENCIA VEGETAL Y PLANTAS MEDICINALES