DANZAS DE GURDJIEFF; MÚSICA, MOVIMIENTO E IDEAS.

49d2a77e54

“En todo lo que hacemos, la idea subyacente es hacer lo que no se puede hacer automáticamente y sin pensar. Para nosotros, las danzas y los movimientos son un medio para combinar la mente y el sentimiento con los movimientos del cuerpo y manifestarlos juntos, de desarrollar algo que no puede desarrollarse directa o mecánicamente”.

Gurdjieff

 

Encuentros con lo sutil 76#

El próximo jueves  3 de mayo a las 20 horas en el auditorio del centro Condeduque tendremos  la ocasión de aproximarnos y disfrutar de una muestra de la enseñanza viva de Gurdjieff a través de dos de sus grandes legados: la Música y las llamadas Danzas Sagradas.

Para ello contaremos con la presencia de la los interpretes de la Asociación para el Desarrollo Armónico y con Iñigo Postlethwaite,  fundador de la misma.  Además nos acompañarán dos músicas:  Ofelia Cabello Sanz al piano y Melissa Castillo al violín.

Como nos adelanta Iñigo “Las Danzas Sagradas o Movimientos tienen un doble propósito. Por un lado contienen y transmiten un cierto conocimiento a través del cuerpo y del lenguaje simbólico gestual. Al mismo tiempo sirven como un medio para alcanzar un estado armónico, En un primer estadio los Movimientos son medicina, no para el alma, “el alma no necesita medicina” decía Gurdjieff, sino para la mente. La mente aprende a estar al servicio, aprende a seguir una dirección y a cumplir su función… Mira hacia “abajo”, hacia el cuerpo, con quien establece una relación olvidada durante toda una vida… Dos hermanos que se perdieron. Y cuando esta relación está sanada y el cuerpo se relaja, un sentimiento nuevo florece. Así es como tres se convierten en uno y ocurre el retorno de la multiplicidad a la unidad. Las combinaciones de estos movimientos evocan sensaciones diferentes, producen diferentes grados de concentración del pensamiento, requieren esfuerzos especiales en diversas funciones y muestran los límites posibles de la fuerza individual. “

Con él conversaremos sobre la sabiduría de estas danzas y sobre su origen y nos deleitaremos con la música y el movimiento.

 

Nuestros inviados:

FullSizeRender (3)

Iñigo Postlethwaite, economista y consultor, cofundador de Asombras Teatro y de ADAH. Entra en contacto con el Cuarto Camino de Gurdjieff en 1998 y trabaja con diferentes grupos y maestros. En 2007 establece un grupo regular de Gurdjieff en Madrid. Funda junto con otros buscadores ADAH – Asociación para el Desarrollo Armónico del Hombre –de la que es presidente. En 2015 inauguran el centro La Colmena, sede de ADAH en Madrid

ADAH 

La Asociación para el Desarrollo Armónico está centrada en el estudio y práctica regular de las enseñanzas, música y Danzas legadas por Gurdjieff, Así mismo realizan actividades abiertas de divulgación como publicaciones, muestras y conciertos y cursos introductorios en La Colmena para acercarse a esta rica y completa enseñanza.

 Referencia cultural:

G.I. Gurdjieff, (Alexandropol, Imperio Ruso, 1866 – Neuilly-sur-Seine, Francia, 1949) fue un controvertido maestro espiritual, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba como un simple Maestro de Danzas. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, que acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria.

 

Descargue su entrada gratuita. Esta entrada le permitirá entrar hasta completar aforo.

Eventbrite - DANZAS DE GURDJIEFF