CONCIERTO DE DÚA DE PEL. MÚSICA CONSCIENTE.

Encuentros con lo sutil 75#

 ¿Qué tiene la música y qué tiene la palabra que nos transporta, a través de las vibraciones, a otros estados de consciencia? ¿ Qué es la música orgánica?

El próximo martes 10 de abril a las 20 horas tendremos ocasión de vernos en de nuevo para disfrutar  con un concierto de Dúa de Pel. Nuestro encuentro con lo sutil será esta vez un viaje por los sentidos.

Dúa de Pel es un dúo literario-musical que se sumerge en las raíces de la tradición para reinventarla. Reinventarla porque es una tradición, un folclore, creado hoy en día, con letras de Eva Guillamón y música de Sonia Megías. En esta ocasión, Dua de Pel vienen acompañadas por el gran percusionista David Mayoral.

En su primer trabajo de estudio, de nombre homónimo, Dúa de Pel nos presenta un proyecto valiente, lleno de la energía telúrica de un planeta Tierra en peligro de extinción. Las canciones se entremezclan con los poemas a lo largo de un paseo que nos transporta a lugares ancestrales, a tiempos remotos, en los que nuestro inconsciente recuerda, se reconforta, juega con las palabras y los sonidos, con los instrumentos y las voces.

Como dicen al comienzo de sus conciertos:

 

Este cálculo de palabras es una huida hacia el final

de la distancia entre las vísceras. Hacia la poesía.

Una grieta en la inercia en busca de otra posibilidad,

la posibilidad de otra costumbre,

un amanecer sin sala de espera,

una revolución profundamente pacífica de dos cuerpos

vulnerables como son los cuerpos

que traducen letras y notas como signos de interrogación.

Es una cartografía del cuidado y la conciencia

de que hay vida antes de la muerte,

de que la muerte es el final de esta vida,

«y lo que ya pasó de nuestra vida

es no pequeña parte de la muerte».

Sois todos bienvenidos.

Nuestras invitadas:

Dua de Pel_1

Dúa de Pel es un dúo literario-musical que se sumerge en las raíces de la tradición para reinventarla. Reinventarla porque es una tradición, un folclore, creado hoy en día, con letras de Eva Guillamón y música de Sonia Megías. 

Ambas decidieron embarcarse en este ambicioso proyecto movidas por la curiosidad de llegar más allá, o más atrás, mejor dicho, para recuperar una música que parece salir del mismo núcleo terrestre. Música creada más con la intuición que con la técnica (una muy depurada técnica, por otra parte), en un ejercicio de escucha que nos conecta con un presente continuo que se extiende de ayer a mañana.

Su sobriedad musical, ya que es habitual que canten a cappella o con un austero acompañamiento instrumental, envuelve a este nada habitual grupo en un halo ancestral de música y poesía, casi mágico, difícil de definir o de clasificar.

Son muchas las actuaciones que Dúa de Pel lleva a sus espaldas, tanto a nivel nacional como internacional, destacando las giras realizadas por Centroamérica (2015); Estados Unidos (2016), invitadas, entre otros, por la prestigiosa Juilliard School de Nueva York para una masterclass sobre la influencia del folclore en la música clásica; China (2017), promocionadas por el Instituto Cervantes; o Argentina (2017), invitadas por la Universidad de Quilmes.

En esta ocasión, Dua de Pel vienen acompañadas por el gran percusionista David Mayoral 

David ha desarrollado la mayor parte de su profusa y rica actividad en grupos dedicados a la música medieval, renacentista y barroca y en el campo de las músicas étnicas y de fusión, aunque tiene también formación como músico clásico.

Más info:

https://www.facebook.com/pg/duadepel/about/?ref=page_internal

 

Eventbrite - CONCIERTO DE DUA DE PEL. MÚSICA PARA LA CONCIENCIA.