SESIÓN DE MUSICOTERAPIA ORIENTAL: MÚSICA COMO HERRAMIENTA DE SANACIÓN.

Encuentros con lo Sutil 60#

¿Puede la música ayudar a mejorar nuestra salud? ¿De qué manera?

El próximo martes 7 de marzo a las 20 horas tendremos la ocasión de  vivenciar estas cuestiones compartiendo una experiencia musical con vosotros.

Para ello contamos con la presencia del músico y terapeuta Ignacio Béjar.

Nuestro invitado nos explica que «la música ha sido utilizada desde los principios de la humanidad, por culturas milenarias, para la expansión de la consciencia, la armonización y la sanación a nivel holístico (físico, mental, energético, espiritual) »

Nuestra cultura está retomando este uso de la música, pues como explica ignacio » en los hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio se practicaba como una forma más de medicina»

Os esperamos a todos. Recordad que si sacáis una entrada y no asistis alguién dejara de poder hacerlo.

Javier Esteban

Nuestro Invitado:

IMGP0077

Ignacio Béjar es compositor, músico terapeuta y divulgador del aspecto sanador de la música oriental .

Su motivación ha sido siempre la búsqueda de un lenguaje universal por medio de la música y la improvisación, para rescatar el sentido ritual y sanador de este arte. Ha realizado numerosos conciertos tanto en solitario como integrando grupos emblemáticos de las Músicas del Mundo tanto a nivel nacional e internacional con músicos de diferentes culturas (TUMATA, CARAVASAR, EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA, RIFAK, KHAIRKAN, etc.), actuando en festivales y teatros de España, Alemania, Austria, Turquía, Marruecos, Portugal o Inglaterra. Además ha participado como músico en numerosas ceremonias de SEMA (giro de los derviches).

Ha estudiado de forma tradicional, Ney, Música Sufí turca y de Asia Central, así como, Musicoterapia Oriental con el Dr. Oruç Guvenç de Estambul.

Imparte numerosos talleres de Música Sanadora, técnica ancestral utilizada como una forma de medicina en los antiguos hospitales de Al-Andalus y Oriente Medio.

Tiene dos CDs publicados en solitario: “Epikeya, la historia de un sueño” ( 2000) y “Hacia la luz” (2013), además de otros álbumes con diferentes grupos. “Alminares mediterráneos” con CARAVASAR (2006), El sombrero del alquimista (2009)…

Instrumentos:Ney, Oud, Clarinete turco, Rebab, Lira, Cuencos, Voz

Más info:

www.ignaciobejar.com

 

Descargue aquí sus entradas gratuitas: