UN NUEVO PARADIGMA EN CÁNCER. EXPERIENCIAS TRASCENDENTALES EN CIENTÍFICOS Y ARTISTAS.

esperanza 

Encuentros Con Lo Sutil # 27

El jueves  9 de octubre a las 20.00 horas  nuestro invitado Salvador Harguindey, médico humanista, psicólogo transpersonal y escritor, impartirá una conferencia sobre el nuevo paradigma del cáncer y los estados de creatividad en la ciencia.

Acompañaran a nuestro invitado en su presentación  y el debate el investigador Ramón Cacabelos y  el director de la revista Discovery  Dsalud,  José Antonio Campoy.

Salvador nos explica que «La ciencia trata de lo objetivo y externo, de lo visible y comprobable. La conciencia nace y vive de lo subjetivo, interiorizado y profundo. En esta conferencia trataremos de unir ambas cosas y expresarlas con palabras e imágenes. Los científicos, fríos por lo habitual, suelen ser reacios a hablar de sus emociones, sentimientos, estados de confusión y frustraciones, y más de esos raros momentos de éxtasis y numinosidad asociados a fortísimas intuiciones que pueden llevar a instantáneos e inesperados descubrimientos. Estos pueden a su vez cambiar su propia naturaleza, estadio de conciencia y cosmovisión de la vida para siempre, tanto como las de otras personas. Utilizaremos experiencias propia y ajenas, principalmente en relación con la eclosión de nuevos paradigmas, en este caso asociado a la investigación del cáncer para tratar de hallar respuestas para las que la limitada y limitante razón del cada vez más asfixiante racionalismo moderno no parece estar preparada

Nuestro invitado:

harguindey

Salvador Harguindey, es licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Oncología Médica y Endocrinología. Fue médico en el hospital Royal Infirmary de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y en el Departamento de Endocrinología del hospital Eugene Taldmage Memorial de la Escuela de Medicina de Georgia, en Augusta, Georgia, EEUU, durante seis años. Posteriormente trabajó varios años más en los Departamentos de Oncología Médica del Roswell Park Memorial Institute de Búfalo, Nueva York, donde fue Asociado de Investigación Clínica y Profesor Asistente de Medicina Interna de la Universidad de Búfalo. Ha sido miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, ex-miembro de de la Sociedad Americana de Oncología Clínica y ex–miembro de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica. Fue co-Fundador y es Vicepresidente de la Sociedad Internacional del Transporte de Protones en el Cáncer (ISPDC), habiendo desarrollado un nuevo enfoque en la investigación del origen del cáncer y de nuevos tratamientos de las enfermedades oncológicas y neurodegenerativas y publicado más de 150 artículos de investigación sobre estos temas. Asimismo, es miembro de las Asociaciones Norteamericana y Española de Psicología Transpersonal. El autor ha publicado varias novelas y ensayos (ver solapa posterior). Finalmente, es piloto de aviación civil y deportiva en Estados Unidos y en España.

Referencias y artículos:

http://salvadorharguindey.blogspot.com.es/

 

Última novela de Salvador: