MEDICINA HOLÍSTICA: EMOCIONES Y DIGESTIONES: TU SALUD ANTE LAS DIFICULTADES

 

Healing-Touch-5(5)

Encuentros Con Lo Sutil # 12

Por Javier Esteban

Bienvenidos de nuevo, queridos buscadores, a nuestros Encuentros Con Lo Sutil.

Comenzamos esta nueva etapa de nuestro ciclo el Jueves 26 de septiembre a las 20.00 horas en nuestro salón de actos del Centro Conde Duque.

La doctora Irina Matveikova, experta en Medicina Holística, nos convoca bajo con un título sugestivo.

 

EL SEGUNDO CEREBRO.

 

Hace casi dos mil años, el gran poeta romano Juvenal lanzó una de máxima que forma parte del saber universal:

MENS SANA IN CORPORE SANO

Se debe pedir que se nos conceda una mente sana en un cuerpo sano.…Lo que tú mismo puedes darte, pues la virtud es la única senda para una vida tranquila.

Sátira X 356. JUVENAL

Con el avance de la medicina occidental, somos muchos los que búscamos otros enfoques que puedan enriquecernos y curarmos combinando saberes ancestrales y técnicas modernas, disciplinas sutiles y racionales al mismo tiempo.

La mayoría de las personas que consultan a terapeutas alternativos recibirían con entusiasmo la posibilidad de consultar a un médico bien entrenado en la medicina tradicional que tenga también una mentalidad abierta y buen conocimiento de los mecanismos de curación innatos del cuerpo, de la influencia de los hábitos de vida sobre la salud y de los usos apropiados de los complementos dietéticos, hierbas y otras formas de tratamiento… En otras palabras, quieren ayuda competente para moverse por el confuso laberinto de opciones terapéuticas disponibles en la actualidad, especialmente en aquellos casos en los que los enfoques convencionales son relativamente ineficaces o perjudiciales.

Weil Snyderman, 2002

 

Nuestra invitada, Irina Matveikova, es una maestra en el arte de sanar, combinando la ciencia y el saber ancestral. La doctora Matveikova es especialista en curar el aparato digestivo atendiendo a la relación entre las emociones y el aparato diestivo, donde sitúa nuestro “segundo cerebro”.

Nuestra invitada explica el contenido de su conferencia con las siguientes palabras:

Los tiempos que corren nos estresan, nos debilitan y hasta nos enferman. A su vez es un momento ideal para cambiar nuestros hábitos y rutinas, entender como cuidarnos, aprender a interpretar las señales que recibimos de nuestro cuerpo y así tratar de prevenir tanto los malestares físicos como los emocionales.

Las crisis nos dan una gran oportunidad para aprender a fortalecernos, a través de ser más conscientes de nuestra propia salud.

Somos seres emocionales y nuestro sistema digestivo juega un rol fundamental en la génesis y en las consecuencias de nuestras emociones.

La medicina integrada u holística es la medicina del futuro, es el saber combinar los conocimientos ancestrales de la medicina natural y preventiva con los avances de la medicina convencional moderna.

Vamos a hablar de nuestras emociones, de cómo afecta nuestra digestión y de aquellas herramientas prácticas que podemos aplicar en nuestra vida diaria desde un enfoque integral.

.

Dr. Irina Matveikova

 

 

IMG_0321 3

Dra. Irina Matveikova es Médica de Familia, especializada en Endocrinología y Nutrición Clínica y experta en Trastornos del Comportamiento Alimentario. Ha cursado estudios de postgrado en Medicina Holística en diferentes países del mundo y ha aprendido diversos métodos de los tratamientos naturales en ámbitos internacionales multiculturales.

Irina esta considerada una de las más sutiles especialistas en el conocimiento de las enfermedades digestivas. Su sensibilidad y visión integral y holistica de la medicina han sido puestas en practica a lo largo de más de veinte años En la actualidad dirige su propia Clínica (Conceptos Holísticos) en Madrid y atiende a los pacientes en Madrid, Barcelona y San Sebastián; imparte cursos y conferencias en Medicina Holística, Nutrición y Métodos de Desintoxicación Corporal y desarrolla proyectos educativos.

En su trabajo, Irina combina dos Medicinas: la moderna convencional y la complementaria natural que enfoca su labor en la re-educación integral del paciente y la divulgación de los conceptos de la Medicina Holística en los ámbitos profesionales y públicos; lucha por un paciente consciente y responsable y cree que los médicos pueden apoyarse más en los métodos preventivos y holísticos.

Es autora de los libros Inteligencia digestiva y Salud Pura publicados con éxito por la Esfera de los Libros, así como de un diccionario de plantas medicinales en cinco idiomas, cuentos infantiles sobre plantas medicinales y varios artículos sobre salud digestiva y nutrición funcional.

LibroSaludPura-450x373

LibroSaludDigestiva-450x373

Más información:

www.conceptosholisticos.com

http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-inteligencia-digestiva-entrevista-irina-matveikova/1243221/

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120206/54250340177/irina-matveikova-tenemos-dos-cerebros-cabeza-estomago.html