Encuentros con lo sutil

Este nuevo ciclo de actividades culturales de Conde Duque, Encuentros con lo sutil, que dirige el profesor Javier Esteban, tiene por objeto la divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por lo sutil.

Si el conocimiento de lo sutil ha alimentado a lo largo de la historia viejas formas del saber como la filosofía, la psicología y la espiritualidad, hoy  también se expresa en nuevas formas de conocimiento como la física cuántica o la biología molecular…

Jan - The New World

Conocer lo sutil relativiza lo evidente o palpable y nos aproxima a lo sugerido o implícito, a lo imperceptible. Precisamente, esta manera de percibir las cosas o mirar el mundo es el eje de nuestro programa de actividades, que pretende enfocar el conocimiento conectándonos con la esencia de la realidad, que trasciende a los objetos de investigación.

Para todo ello, Encuentros Con lo Sutil relaciona transversalmente diversas disciplinas del saber (psicología, ciencia, filosofía, antropología, tecnología, arte, etc.) presentándolas desde distintos formatos  de divulgación (entrevista, charla, tertulia, conferencia, proyección, concierto, taller, etc.)

Este ciclo de actividades, dirigido a ciudadanos curiosos e investigadores, se ha convertido en un referente de la cultura de la ciudad de Madrid, recibiendo una gran acogida de público y critica.

 

2013Javier Esteban (1965) es escritor, Máster en psicoanálisis y profesor en la Universidad Camilo José Cela (UCJC). En 1996 fundó la revista universitaria Generación XXI, que ha dirigido durante 14 años. Coeditor de la revista Ajoblanco en su tercera época, es colaborador en distintos medios, radio y televisión. Autor de 5 libros, centenares de artículos y decenas de conferencias, actualmente prepara una serie documental sobre maestros de diferentes tradiciones espirituales.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 pensamientos en “Encuentros con lo sutil

  1. ejercicios01.com

    🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas
    información que no sabía que me has enseñado, esta espectacular..
    te quería reconocer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a gente como yo jojojo.

    Besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *